Política de Privacidad y Protección de Datos
Política de Privacidad y Protección de Datos
Tratamiento: gestión integral de la Asociación y el seguimiento de los derechos de los asociados.
Responsable: Junta Directiva de la Asociación de Letrados de Entidades Locales. C/ Muza Ben Zeya 2, 2ºA, 50007 Zaragoza. letradosentidadeslocales@gmail.com
Finalidad: la finalidad del tratamiento es la gestión integral de la Asociación, lo que incluye:
Atender a las personas asociadas y dar cumplimiento a los fines estatutarios.
Asesorar, fomentar y apoyar la actividad profesional y la representación de los asociados.
Organizar actividades formativas, jornadas, talleres y acciones de networking de interés para el colectivo de letrados de entidades locales.
Plazos de conservación y supresión:
Datos básicos: 10–15 años.
Documento o número identificativo: 10–15 años.
Datos de contacto: 10–15 años.
Datos académicos y profesionales: 10–15 años (fines estadísticos).
Datos económicos o financieros: 5–10 años.
Datos sobre circunstancias sociales y/o personales: 10–15 años (fines estadísticos).
Medios de pago: 5–10 años.
Otros tipos de datos: 5–10 años.
Legitimación: la legitimación para cada categoría se limita al tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad informada y del plazo de prescripción de posibles responsabilidades.
Cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la normativa aplicable a asociaciones (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y demás normativa vinculada).
Consentimiento expreso de la persona interesada, que podrá retirarse en cualquier momento sin efectos retroactivos.
Ejecución de los fines estatutarios de la Asociación.
La finalidad específica para la que se recaba el consentimiento:
Difusión de publicaciones y actividades de la Asociación.
Organización de actividades de carácter formativo o profesional.
Categorías de interesados/as:
Asociados/as y beneficiarios/as.
Personas de contacto.
Comunicaciones o cesiones de datos:
A contratistas o entidades colaboradoras, previo consentimiento del interesado/a.
Transferencias internacionales:
No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos:
Las personas interesadas tienen derecho a:
Obtener confirmación sobre si la Asociación está tratando sus datos personales.
Acceder a sus datos personales, solicitar su rectificación o supresión.
Solicitar la limitación del tratamiento o la oposición al mismo.
Retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin efectos retroactivos.
Presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es si consideran vulnerados sus derechos.
Las solicitudes de ejercicio de derechos: deberán dirigirse a letradosentidadeslocales@gmail.com
Procedencia y categorías de datos:
Los datos proceden directamente de la persona interesada.
Las categorías tratadas incluyen: Datos básicos, identificativos y de contacto. Datos académicos, profesionales y financieros.
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